La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Dujovne ratificó que el tipo de cambio está 15% arriba de diciembre de 2015

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desestimó que el tipo de cambio esté atrasado como varios sectores industriales afirman. Y resaltó que más allá del valor del dólar, hay que focalizar la atención en factores de mejora de la competividad.

"Hoy tenemos un tipo de cambio flotante y libre. Si estuviera excesivamente atrasado, la demanda sería mucho más fuerte y se movería en otra dirección", sostuvo el funcionario en la entrevista que concedió en El Cronista.

En ese sentido, enfatizó que el tipo de cambio real multilateral es "15% más competivivo" que el de finales del gobierno anterior.

"Además si le sumamos la eliminación de las retenciones a la exportación del agro, la industria y la minería, eso agrega 9 puntos más, con lo que el tipo de cambio real multilateral es 20% más competitivo que el de 2015", aseguró.

Dujovne admitió que "hay sectores que pueden necesitar más competitividad pero no tenemos que mirar solo el tipo de cambio. Hay que focalizarse en la agenda de competitividad, de productividad. Lo que se está haciendo en bajar costos logísticos. Hemos avanzado muchísimo en lo que hace a la competividad", planteó.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD