La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba :se aprobó la ley para regular los servicios esenciales en la provincia

 

Con una mayoría contundente, la Legislatura de Córdoba aprobó la ley que regulará los servicios esenciales en la provincia, entre cuyas prestaciones se incorporará el del transporte público de pasajeros.

La norma responde a una iniciativa impulsada por el gobernador Juan Schiaretti luego de una medida de fuerza que dejó sin servicio de colectivos urbanos a la capital provincial durante nueve días.

El proyecto del Ejecutivo recibió 57 votos a favor y 5 en contra, mientras que 8 legisladores estuvieron ausentes, entre ellos dirigentes gremiales como el caso de José Pihen (Sep).

Dentro de los aspectos establecidos por la nueva ley, los gremios que hagan paro en los servicios esenciales deberán comunicar la medida con 5 días de anticipación, además de mantener una guardia mínima.

Por otro lado será creada una comisión técnica que determinará los servicios a garantizarse ante eventuales acciones sindicales.

Uno de los que rechazó la propuesta fue Martín Fresneda, jefe del bloque Córdoba Podemos. "No podemos resolver con leyes inconstitucionales las incompetencias de algunos dirigentes", manifestó.

Los restantes votos en contra se dieron desde las bancadas de izquierda.

Protesta

En las inmediaciones del edificio legislativo, en el centro de Córdoba, hubo una multitudinaria protesta encabezada por las CGT Regional Córdoba y la CGT Rodríguez Peña.

Los manifestantes expresaron el repudio a la iniciativa, por considerar que restringirá el derecho a huelga. Entre los principales dirigentes estuvieron Juan Monserrat (Uepc) y Mauricio Saillén (Surrbac), a quienes se sumaron delegados de los choferes que mantuvieron un prolongado conflicto en la última semana en la capital provincial.

Frente a los planteos opositores, al defender la ley, el riocuartense Carlos Gutiérrez subrayó que "el derecho de huelga está totalmente garantizado. No vulnera nada". El presidente del bloque de Unión por Córdoba además cuestionó a los sindicalistas y organizaciones de izquierda.

Tras sancionarse la norma por una mayoría abrumadora, Gutiérrez pidió la votación nominal para conocer la posición de cada uno de los legisladores.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD