La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba colocará título por US$450 millones

 

En los próximos 15 días, el Gobierno provincial saldrá a colocar un nuevo bono, en este caso por 450 millones de dólares, en el mercado externo, fondos que se destinarán a financiar la obra de gasoductos troncales, luego de que quedó desactivado el financiamiento de bancos chinos.

En ese marco, una comitiva integrada por los ministros de Finanzas, Osvaldo Giordano, y de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, partirá en las próximas horas a Estados Unidos e Inglaterra para encabezar el road show que culminará con la colcoación del bono.

La intención oficial era que esa licitación se concretara el jueves de la semana próxima. No obstante, la salida se postergó siete días a raíz de que la Nación resolvió salir con un instrumento similar en los mismos mercados.

Originalmente, el Gobierno nacional tenía pensado emitir un bono en euros. Pero a último momento resolvió cambiarlo por uno en dólares y licitar la semana próxima. La estrategia es no superponer ambas colocaciones, que competirían entre ellas.

El road show incluirá Nueva York, Los Ángeles y una tercera ciudad en Estados Unidos, y Londres.

En ese marco, ayer se oficializó el decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti, por el cual se aprueba el Prospecto de Emisión de los títulos  (Offering Memorandum), el Contrato de Colocación (Purchase Agreement) a celebrarse entre la Provincia, J.P. Morgan Securities LLC y HSBC Securities (USA) Inc. y el  Convenio  de  fideicomiso  (Indenture)  a  celebrarse  entre  la  Provincia,  Deutsche  Bank  Trust Company Americas y Deutsche Bank Luxembourg SA.

Por lo demás, la toma de deuda se mantiene dentro de los parámetros fijados en la ley 10339, normativa original que autorizó un endeudamiento total por 800 millones de dólares destinados a ese megaplán.

No obstante, al diluirse el financiamiento chino, ahora la Provincia readecuó los programas de fondeo en el marco de la ley 10449.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD