La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Dujovne pidió a empresarios que aumenten la productividad y ellos que bajen impuestos

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les pidió ayer a los poderosos hombres de negocios enrolados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) "aumentar la productividad", y también los instó a salir a "conquistar el mundo".

Los directivos de AEA, en tanto, apoyaron el rumbo económico y pidieron "avanzar" en la solución de los temas pendientes para "acelerar" el desarrollo económico, según la entidad.

"Provistos los incentivos, la infraestructura y un sistema educativo mejorado, necesitamos que nos acompañen en ese proceso. Empresarios que respondan a esos incentivos, que salgan al mundo y lo conquisten. No hay sectores que no tengan oportunidades en el país que estamos construyendo", señaló Dujovne a los empresarios.

El funcionario les dijo que para que el país pueda crecer deben incrementar la eficiencia de la economía y les prometió crear incentivos para la inversión.

Dujovne recibió a directivos de AEA encabezados por su presidente, Jaime Campos, para dialogar sobre la situación económica del país, informó el Ministerio en un comunicado.

El ministro les dijo a los empresarios que "para crecer sostenidamente es necesario aumentar la productividad de la economía".

La reunión se desarrolló en un hotel del microcentro porteño y Dujovne analizó con las autoridades de la AEA y líderes del sector empresarial las posibilidades de impulsar un mayor  crecimiento y desarrollo mediante la inversión privada.

Dujovne les dijo a los empresarios que el Gobierno trabaja "para crear un marco institucional estable que genere incentivos para la inversión y fomente el crecimiento".

En un comunicado, la AEA destacó que los empresarios destacaron su acuerdo "con el rumbo general del Gobierno y señalaron que el marco de previsibilidad y de reglas del juego claras que existen actualmente posibilita vislumbrar un crecimiento económico sostenible".

La entidad dijo que se compromete "a avanzar decididamente en una agenda de productividad que contribuya a acelerar el desarrollo económico en áreas tales como la reforma impositiva, el abastecimiento energético, la baja de costos logísticos y el financiamiento para las inversiones". 

Junto a Campos participaron del encuentro los vicepresidentes de AEA, Sebastián Bagó, Aldo Roggio, José Cartellone y Cristiano Rattazzi, y más de veinte ejecutivos del sector.

El ministro concurrió al encuentro con el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani.

La AEA agrupa a las principales empresas líderes de la Argentina como Arcor, Techint, Laboratorios Bagó, Grupo Roggio, José Cartellone Construcciones Civiles, Coto, Impsa, Fiat Chrysler Automóviles, Irsa, Los Grobo y el Banco Santander Río.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD