La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Controlarán importaciones de autos de Brasil e irán en busca de nuevos mercados

 

El Gobierno prometió ayer a la cadena automotriz que controlará las importaciones de autos desde Brasil y que buscará nuevos mercados para aumentar las exportaciones del sector.

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, realizó ese compromiso tras la primera reunión sectorial del Gobierno con las cámaras empresarias y los sindicatos, convocada para analizar la marcha del acuerdo automotor.

Etchegoyen afirmó en el encuentro que el Gobierno "realiza un permanente monitoreo del comercio" e informó que "adoptará medidas para garantizar el cumplimiento del flex (coeficiente de desviación de las exportaciones) acordado con Brasil en junio del año pasado", según informó el Ministerio en un comunicado.

Por más inversiones

"Queremos discutir el mediano plazo del sector, con el objetivo de, en conjunto, orientar las acciones para potenciar las inversiones, la producción y el empleo", señaló el funcionario.

El secretario de Industria les anunció que el Gobierno fomentará "una red de proveedores innovadora y con tecnología de punta para mejorar la competitividad, la mejora de los costos logísticos y la estructura tributaria y la apertura de nuevos mercados", señala el comunicado.

Comisiones de trabajo

En el encuentro se acordó crear seis mesas de trabajo técnico que se reunirán periódicamente y deberán, cada 90 días, presentar los avances a la comisión reunida ayer.

El representante del Gobierno prometió también que se analizará la estructura tributaria para mejorar la competitividad, buscará profundizar la desburocratización de los procesos, para armonizarlos con los de los socios comerciales de la Argentina.

También, que buscará identificar nuevos mercados objetivos, con la finalidad de incrementar y diversificar el destino de las exportaciones y que trabajará en un plan de desarrollo de proveedores para el sector, para aumentar la integración de autopartes locales y el empleo en la cadena de valor, según el comunicado oficial.

Participaron de la reunión representantes de las asociaciones de Fabricantes de Automotores (Adefa), de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), de Industriales Metalúrgicos (Adimra), de Concesionarios de Automotores (Acara), y de los gremios UOM, Smata y Asimra.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD