La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

A nivel nacional la venta de autos usados subió 19% en mayo

 

La venta de autos usados volvió a registrar un crecimiento interanual en mayo, como viene mostrando desde que comenzó el año. Lo hizo 18,8% respecto de ese mes de 2016 y acumuló en los primeros cinco meses del año una suba de 10,7% interanual. Según informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA), "este crecimiento sostenido que se viene dando mes a mes se mantendrá durante el año". Aún así, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, advirtió que "la tendencia apunta a recuperar los volúmenes de 2015 y que 2018 sea de crecimiento pleno".

En mayo se vendieron 143.095 autos usados mientras que en ese mes del año pasado habían sido 120.406, lo que significó un salto de casi 19%. Pero en años anteriores las ventas habían sido superiores. En mayo de 2013 por caso, habían llegado a los 166.001.

El mercado de segunda mano sumó más de 1,5 millones de autos vendidos en 2016. La CCA espera este año ubicarse en línea a las cifras de 2015, cuando se superaron los 1,7 millones.

De acuerdo con el reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados representa además un incremento de 15% frente a abril.

Príncipe consideró a través de un comunicado que "contribuyó mucho el hecho que el público en general haya tomado conciencia de los verdaderos precios de los autos usados, para que este mercado salga de la parálisis que se había instalado en el sector. Así debe ser un mercado en el cual todos los que intervienen estén satisfechos de la operación realizada".

El reclamo de los vendedores de autos usados reside en que durante los últimos meses se produjo una distorsión muy grande en el valor de los vehículos como consecuencia de los descuentos y bonificaciones que impulsaron las automotrices para los 0 kilómetros. Algunos modelos nuevos llegaron a ofrecerse a valores inferiores a los que se vendían los usados con hasta dos años de antigüedad. Según Príncipe, hoy el mercado se está equilibrando.

Otro reclamo que hacen los concesionarios para el mercado de los usados es conseguir el apoyo de entidades financieras para otorgar créditos en condiciones accesibles, similares a los de los 0 kilómetros.

El informe de la CCA detalló que en mayo la marcas más vendida fue Volkswagen. Al igual que para la venta de autos nuevos, el Gol fue el modelo más comercializado con 9239. Detrás se ubicaron el Chevrolet Corsa y Classic con 6393, y el Renault Clio con 4182 unidades. El ranking lo completan la Toyota Hilux, el Ford Fiesta y Fiat Palio.

En el balance de ventas de autos usados en los primeros cinco meses del año, solo dos provincias verificaron una variación negativa en relación a igual período de 2016. En Santa Cruz se vendió un 10,4% menos de autos usados y Jujuy 6,4% menos.

En el resto de las jurisdicciones, la transferencia de vehículos registró un repunte en la comparación interanual. Las mayores subas se registraron en Catamarca -donde el alza fue de 21,4% y Río Negro donde subieron 19%. En La Pampa Chaco y Santa Fe, la venta de usados subió en torno al 16%. Las operaciones en Capital Federal crecieron 13,8% y en la provincia de Buenos Aires lo hicieron 10,3%. Donde menos crecieron las transferencias fue en Tierra del Fuego, donde por diferencia de unas pocas ventas se mantuvieron en igual nivel que en los primero cinco meses del año pasado.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD