La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Por la crisis en Brasil, saltó el dólar y llegó a $16,40

 

El dólar arrancó la semana con fuerte alza: se disparó 19 centavos a $ 16,41 en agencias y bancos de la city porteña y marcó un nuevo máximo histórico,  en medio de la incertidumbre política y económica que se vive en EEUU y Brasil que alienta la dolarización de carteras en el ámbito local.

El minorista avanzó, de esta manera, en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio, donde la moneda de EEUU trepó 14 centavos a $ 16,21, una cota inédita, y anotó su sexta alza en fila.

Los valores anotados en el arranque, en torno a los $ 16, fueron los más bajos de una sesión que se caracterizó por el dominio de la demanda privada. Los precios fueron escalando posiciones sin interrupciones y con una presión compradora que le hizo tocar máximos en los $ 16,21 en los momentos más próximos al cierre.

El mercado cambiario operó en sintonía con los mercados brasileros donde el real se depreció un 0,6% y el índice Bovespa retrocedió un 1,5%, retomando la tendencia bajista tras la pausa del viernes en medio de la crisis política y económica desatada en ese país por el escándalo de corrupción que salpica al presidente de ese país, Michel Temer.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD