La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Reino Unido financiará inversiones por US$ 1250 M

El ministro de Comercio de Gran Bretaña, Greg Hands, anunció a su par de Finanzas argentino, Luis Caputo, la aprobación de una línea de financiamiento por 1000 millones de libras (equivalentes a u$s 1250 millones), otorgada por la UK Export Finance para proyectos de exportación hacia Argentina.

Así lo informó el Ministerio de Finanzas local, en su página web, y destacó que "de esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América Latina (junto a México, Perú y Chile) y cuenta con requisitos muy atractivos para los interesados".

Caputo resaltó que "este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo". Y agregó que "con este tipo de acuerdo financiero se favorece el comercio exterior de Argentina y eso equivale a crear más y mejor empleo".

En tanto, el ministro británico destacó a través de un comunicado oficial que "Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica, y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura".

Ambos funcionarios mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo en Finanzas, donde abordaron los puntos más relevantes de la agenda bilateral para el 2017. También participó del encuentro el embajador británico, Mark Kent.

UK Export Finance es la agencia británica de créditos a la exportación de ese país que se encarga de la aprobación de créditos, garantías y seguros de exportación. En esa dirección, opera sin costos netos para el contribuyente, con atractivas condiciones de financiación, que ayuda a los exportadores a realizar ofertas más competitivas.

"Las autoridades británicas destacaron que las relaciones comerciales bilaterales cuentan con un gran potencial de crecimiento. Solo en el tercer trimestre de 2016 las exportaciones británicas a la Argentina aumentaron un 8% interanual. Entre los principales productos de exportación se encuentran: farmacéuticos, metales preciosos, instrumentos de precisión, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y maquinaria y equipos eléctricos", destaca el parte oficial.

Por otro lado, los gobiernos firmaron un memorándum de entendimiento mediante el cual se fija un mecanismo institucional a nivel de ministros de Comercio para el seguimiento de las relaciones económicas entre los dos estados.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD