La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Gobierno de Schiaretti espera cerrar esta semana paritaria con los estatales

El gobierno cordobés para evitar nuevos conflictos –con los docentes espera que las negociaciones se estiren- apura la firma de un acuerdo con los estatales con el compromiso de una mejora salarial que es “la inflación del año más un 1,5%, siempre que la recaudación lo permita”. La primer alza será retroactiva a febrero, con una revisión en junio, otro nuevo porcentaje de aumento en julio y nuevos chequeos en noviembre y enero de 2018.

La mejora es del 19,5% (algo más de dos puntos que la presupuestada, pero debajo del 20% como sugirió la Nación), pero el reconocimiento de deudas del 2015 hace que sea superior en el bolsillo, lo que impulsó el acuerdo con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Ayer, en un comunicado oficial, el gobierno de Juan Schiaretti explicó el mecanismo consensuado con el gremio y enfatizó que actuará “siempre cuidando los ingresos” de los  estatales, “pero pagando lo que podemos, porque debemos cuidar los recursos que son de todos los cordobeses”.

En el caso de los docentes –hoy el gremio tiene un plenario de secretarios para analizar la marcha de las conversaciones, que incluyeron la oferta de una “cláusula gatillo”-, desde el gobierno entienden que podría haber “una ceterización” de la discusión y que el conflicto que se profundiza en Buenos Aires y CABA podría complicar los panoramas provinciales.

Hoy los docentes cordobeses resolverán también si adhieren a las nuevas jornadas de paro dispuestas por la Ctera.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD