La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Anuncios de inversiones llegan a US$ 43 mil M

El presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini, afirmó que su gestión relevó “anuncios de inversión por US$43.000 millones” desde diciembre a la fecha, con lo cual en los dos últimos meses esa cifra creció 43,3%. “El ciclo virtuoso ya se empezó a generar, y se empiezan a ver los primeros resultados en cuanto a la confianza y los anuncios de inversión, que ya suman US$43.000 millones”, indicó Procaccini a la agencia de noticias Télam. Cuando a mediados de septiembre el Gobierno nacional organizó el Foro de Inversiones y Negocios de Argentina (“mini Davos”), los anuncios de inversión contabilizados por la Agencia llegaban a US$30.000 millones. El funcionario destacó que “son anuncios de inversión de las compañías privadas en Argentina; no hicimos más que recolectar esa información y hablar desde la Agencia con todas las compañías que los hicieron para ofrecerles ayuda, ser un punto de contacto en el Gobierno y entender si tienen contenido o no”. Precisó Procaccini: “Del total de los US$43.000 millones de anuncios, estamos trabajando con 120 compañías que tienen proyectos por US$25.000 millones, que existen y son reales”, y además subrayó que “eso ya es un cambio, es un comienzo y va a seguir así a partir de la normalización, la confianza y la transparencia del país”. El titular de la Agencia de Inversiones participó en la semana del acto de lanzamiento de la misión comercial del Estado de San Pablo en Buenos Aires, la más grande que se organiza desde Brasil hacia Argentina en los últimos 20 años, que contó con la presencia de 115 empresarios paulistas y 200 pymes argentinas. Al respecto, el funcionario sostuvo que “hay una oportunidad grande para que las empresas brasileñas crezcan en la Argentina”, y consideró que “es el momento ideal para trabajar con Brasil”. Indicó que “los dos países iniciaron un ciclo positivo”, y afirmó que “hay un potencial enorme en trabajar complementariamente”. A su criterio “es hora de empezar a trabajar, no compitiendo cada uno de un lado de la mesa sino los dos del mismo lado”, y evaluó que es preciso “ver cómo podemos abordar el mundo y expandir juntos el mercado de la mano del Mercosur”.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD