La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Cayeron fabricación y producción de autos

La producción nacional de vehículos bajó 16,4% en octubre respecto del mismo mes del año anterior, mientras que las exportaciones cayeron un 25,9% en la medición internanual, indicó este jueves la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). El estudio señaló que el sector comercializó a la red de concesionarios 56.357 unidades, volumen que representó un avance de 9% con relación a octubre del año pasado, aunque registró una baja en la comparación mensual, la cual fue de 16,9%. Con un total de 587.007 vehículos comercializados entre enero y octubre, el sector registró una suba interanual de 17,2% en lo que respecta a las ventas totales. La producción nacional de vehículos durante octubre registró un descenso de 11,2% respecto de septiembre último y un 16,4% por debajo del desempeño del mismo mes del año pasado. Así, con un promedio de 20 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 37.832 vehículos durante el mes pasado, mientras en septiembre la cifra había sido de 42.599 unidades. Entre enero y octubre, el sector automotor tuvo una producción total de 385.727 unidades, un 14,2% menos respecto de las 449.694 que se fabricaron en el mismo período de 2015. Según ADEFA, el sector exportó 13.959 vehículos, es decir, un 20,9% menos con relación a septiembre y un 25,9% por debajo del volumen registrado en octubre de 2015. Las terminales automotrices exportaron 13.959 vehículos en octubre, al tiempo que en septiembre la cifra había llegado a 18.834 unidades. En el acumulado de los primeros diez meses, el sector exportó 149.675 vehículos, un 28,9% menos respecto de las 210.472 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2015. "Las principales variables continúan reflejando la respuesta de nuestra industria ante la caída sostenida de la demanda por parte de Brasil, nuestro principal mercado de exportación", evaluó el presidente de ADEFA, Luis Ureta Sáenz Peña. Evaluó que es necesario "continuar trabajando y promoviendo la apertura de nuevos mercados que permitan a las plantas poder sustituir la caída del principal socio comercial". El directivo, que asumió la conducción de la entidad el pasado 20 de octubre, destacó que además se debe "trabajar en la implementación de medidas que promuevan la mejora continua de la competitividad como, por ejemplo, el aumento de los reintegros a fin de recuperar los impuestos indirectos acumulados a lo largo de la cadena productiva".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD