La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Caen un 7,4% las ventas por el Día del Amigo

Según un relevamiento de la consultora Focus Market para CAME, las ventas por el Día del Amigo cayeron un 7,4% (en cantidades), en comparación con 2015. Además, el estudio arrojó que sólo el 14% de quienes celebraron lo hicieron en restaurantes o bares, frente a un 83% que realizó los festejos en casas. Se estima que 1,3 millones de personas de todo el país festejaron la amistad este 20 de julio. Sin embargo, a pesar de las promociones, publicidades y del interés que le pone la gente de todos los segmentos de edades a esta iniciativa, el consumo vino con poco movimiento. En declaraciones al programa "La Mañana de la 10", que se emite por Radio 10, el secretario de prensa de CAME, Vicente Lourenzo, ratificó esta tendencia. 2Este año se vio mucho mensajito, mucho whatsapp, pero poco regalo". Todos los rubros vinculados a la fecha cayeron, encabezados por 'Perfumería' (-10,5%), 'Bombones y golosinas' (-8,2%), 'Licores y vinos' (-7,7%), 'Bijouterie y regalerías' (-6,6%), 'Restaurantes' (-6,2%) y 'Flores y plantas' (-5,4%). Según el relevamiento, entre 3.398 consumidores, el 83% de los que festejaron este año se juntaron en una casa, y sólo el 14% en restaurantes, bares o pizzerías. Para reducir los gastos, la gente armó más encuentros dentro del hogar, con comidas caseras o pedidos por delivery con descuentos, aprovechando las promociones tentadoras lanzadas por muchos comercios para la fecha o los cupones de descuentos de algunos sitios. En cuanto a los regalos, un 22% de los festejantes no realizaron obsequios, y otro 18,2% se inclinó por 'regalerías', pero básicamente por productos de muy bajo valor. A su vez, un 10,8% regaló 'vinos y licores', aunque también manteniendo los gastos en niveles bien moderados. Un dato a tener en cuenta al estimar el movimiento económico que generó el Día del Amigo este año es que la mitad de la gente gastó entre $0 y $100. De todos modos, se estima que en la semana continuará habiendo algún movimiento residual de la fecha, tanto en regalos como en encuentros en casas de gastronomía.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD