La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En julio subieron las ventas de shoppings y súper

El Indec volvió a registrar en julio un boom de consumo que no se corresponde con la realidad que posibilitan los presupuestos de las familias. En julio la Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers) a 37 centros de compras, registró una facturación agregada de $3.839,1 millones, lo que significa un incremento de 41,4% respecto al mismo mes del año anterior y de 3,3% respecto al mes anterior. "Las ventas a precios constantes totalizaron $3.274,6 millones lo que resulta una variación positiva de 1,6% con respecto al mes anterior y 25,8% en comparación con un año antes", indicó el Indec. Mientras que en el caso de los supermercados, "las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta sumaron $19.286,9 millones, lo cual representa una suba de 30,7% respecto a igual mes del año anterior, y 28,7% en los primeros siete meses del año", agregó el organismo oficial de estadística. Sin embargo, si se ajustan esos valores por la variación real del promedio de precios de la economía, se obtienen alzas interanuales de 11,2% en shopping y 2,8% en los supermercados. Pero además, al efecto de la subestimación de la variación de los precios el análisis fino de las estadísticas de ventas en supermercados y shopping requiere también considerar el aumento de la cantidad de locales que aportan sus datos de facturación al Indec, porque en el primer caso se incrementó en 106 bocas y en el segundo en 69. En términos relativos, esas incorporaciones representaron sendos aumentos de 4,5 y 2,5 por ciento, respectivamente. De ahí que si al crecimiento nominal de la facturación se ajusta por esos dos fenómenos de minimizar la contribución de la suba de los precios, y el de las cantidades de locales, se obtiene que las ventas en cantidades en los centros de compras crecieron en julio en 8,5% promedio por boca y 2,7% en el acumulado de los siete meses. Mientras que las correspondientes a los supermercados, por el contrario, se descubre un receso de 1,6% en el mes y de 3,1% en el acumulado del año, en comparación con similares períodos del año anterior.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD