La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Nación lanzó el ProEmplear

 

Por cadena nacional, la Presidente anunció el lanzamiento del Plan ProEmplear que busca optimizar "los instrumentos para proteger los puestos de trabajo y promoverlos. Damos una vuelta de tuerca a los planes REPRO: los llevamos de 1.500 a 2.000 pesos y se extenderán a un año de duración".

 

 

El REPRO (Programa de Recuperación Productiva) brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSeS, y fue implementado durante 2009 para sostener los puestos de trabajo.

 

Con el Plan ProEmplear, el Estado se compromete a aportar 2.700 pesos del convenio colectivo de trabajo durante seis, nueve o 12 meses para la incorporación de nuevos empleados en las empresas, "de manera de incentivar a los jóvenes a estudiar y capacitarse, y a los empresarios" a incorporar personal.

 

El fondeo de este plan para "sostener, promover y proteger el empleo y lograr la inserción laboral de nuestros jóvenes" alcanzará los 3.034 millones de pesos.

 

"Hay que vender (al exterior) o consumir. El que cree que va a ganar ahorrando dólares, es probable que en el mediano plazo lo termine perdiendo. Es el consumo interno el que nos salvó en los años 2010 y 2011", indicó la jefa de Estado.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD