La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Confirman el recorte de subsidios a la electricidad

 

El ministro de Planificación, Julio De Vido, confirmó ayer que el Gobierno avanzará en un plan para reducir los subsidios a la electricidad, los más onerosos desde la mirada de las cuentas públicas, pero destacó que aún no hay una fecha prevista para dar ese paso.

 

 

En entrevistas concedidas a los diarios Página 12 y Tiempo Argentino, el funcionario sostuvo: "No tengo un cronograma, pero está firme la decisión de avanzar con esa política", respecto de una posible reducción de subsidios.

 

El ministro de Planificación también sostuvo que el Gobierno intentará buscar "el punto de equilibrio, que cada uno pague en relación con lo que realmente puede, siempre sobre la base del costo argentino, cuidando los márgenes de competitividad de la industria".

 

El ministro destacó que "no hay fechas, sí continuidad" de la política de reducción de subsidios.

 

De Vido otorgó ambas entrevistas en el marco de los diez años del lanzamiento del primer plan energético de la gestión kirchnerista, en el que, según la interpretación del ministro, se cumplieron las metas.

 

Con respecto a la marcha de la economía, sostuvo que "se va a recuperar". Dijo que, siempre que el Estado mantenga "políticas activas, el consumo no va a bajar. El Gobierno está ocupado atendiendo a determinados sectores que presentan puntos críticos. Son cuestiones puntuales que requieren soluciones políticas puntuales", señaló.

 

Sobre la inversión en obra pública, afirmó: "Vamos a invertir más que nunca".

 

De Vido no hizo referencia, por casos, a las restricciones en el suministro de gas y electricidad.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD