La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Feletti asumirá en el directorio del Macro como director por el Estado

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, fue designado como nuevo representante estatal en el directorio del privado Banco Macro, según confirmaron a ámbito.com desde el Palacio de Hacienda. Con esta incorporación el Estado pasará a tener dos directores en la conducción del grupo controlante del Macro .

Asimismo, se incorporó un síndico designado por la SIGEN. Feletti se suma a Rafael Magnanini, quien ya era director del Banco en representación del Estado. La ANSES posee el 30,65% de las acciones de la entidad bancaria.

"En el día de la fecha se realizó la Asamblea de Accionistas de Banco Macro SA que aprobó los estados contables al 31/12/2010. En la misma se procedió a la designación de tres directores titulares con mandato por tres ejercicios. Tal como lo había anticipado la ANSES votó acumulativamente y por esta facultad otorgada por el artículo 263 de la Ley 19.550, logró la designación del Dr. Roberto José Feletti. Los otros directores designados por la Asamblea fueron Juan Pablo Brito Devoto y Luis Carlos Cerolini", indicó la entidad financiera en un comunicado.

Horas más tarde en una conferencia de prensa el ministro de Economía, Amado Boudou, evaluó que no hay incompatibilidad entre las funciones de Feletti en el ministerio y en el directorio del Banco. Ante la pregunta de ámbito.com ¿es incompatible, siendo Viceministro, que sea a su vez director de un banco privado?, Boudou respondió escueto: Entiendo que no, que no hay ninguna incompatibilidad.

"Se cumplió la normativa vigente incluida en el Decreto 441/11. Todo se desarrolló con total normalidad en las asambleas de accionistas del Banco Macro y Consultatio", aseguró por su parte Diego Bossio director del Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) heredó las tenencias, que incluyen altas participaciones en bancos, en la mayor siderúrgica del país, alimentarias y conglomerados de comunicación, cuando se estatizaron las AFJP's en 2008.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD