La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El mundo golpeó a la Argentina

El sacudón que recibieron los mercados del mundo por la creciente desconfianza que genera la situación en Irlanda y la posibilidad de que China aumente las tasas para controlar su inflación, provocó una fuerte caída del 4,52 por ciento en la Bolsa de Buenos Aires.

A nivel mundial, la bolsa de Madrid perdió 2,46% y la de Milán 2,05%. El Dow Jones, por su parte, también terminó con una caída en torno al 1,6 por ciento.

Las noticias externas también complicaron el escenario doméstico cuando se trató de los bonos de la deuda. El comportamiento de los inversores se reflejó en una baja del 2,01 por ciento para los cupones PIB, del 2 para el Discount en pesos y 1,96 en el caso del Par en la misma moneda. El Bogar 2018 terminó 2,03 por ciento abajo.

El efecto dominó que arrastró a las bolsas del mundo arrancó con la posibilidad de que China aplique controles de precios para los alimentos y contra la especulación en los mercados de materias primas, a lo que se agrega la situación fiscal de Irlanda y los flojos datos macroeconómicos en los Estados Unidos.

Pero el mayor impacto negativo, coinciden los analistas, provino de los rumores de que China podría decidir subir sus tasas de interés para frenar la expansión de su economía y desacelerar la inflación.

Dentro de la baja generalizada de las catorce empresas que componen el índice Merval, sobresalieron las diferencias de Grupo Financiero Galicia (-6,41%), Banco Francés (-6,06%), Banco Macro (-5,85%), Banco Patagonia (-4,70%), Pampa Energía (-4,42%), Tenaris (-4,29%), Transener (-4,27%), y Petrobras Brasil (-3,96%).

El movimiento financiero en la "city" porteña se completó con un importante volumen operado en el mercado cambiario de alrededor de los 877 millones de dólares, el más alto del año.

En las casas de cambio y bancos del microcentro porteño el dólar al público se reacomodó un centavo arriba a 3,95 pesos para la compra y un promedio de 3,99 para la venta.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD