La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Empresas argentinas caen en el ranking de globalizadas

Las empresas argentinas perdieron terreno en el ranking de las compañías latinoamericanas más globales, elaborado por América Economía Intelligence. La siderúrgica Tenaris que fue primera en 2009 ocupa ahora el segundo lugar; la cordobesa Arcor cayó nueve posiciones y pasó de la ubicación 30 a la 39 y la farmacéutica Bagó saltó del renglón 49 al 58. Mientras que hay tres argentinas entre 60 firmas, las brasileñas dominan la lista: son 25.
Los analistas que trabajaron sobre los cambios en el ranking que publica América Economía, señalan que en un año de crisis como 2009 ser internacional fue fundamental para conseguir buenos resultados, ya que “al apostar por varios mercados lograron disipar el riesgo y sacar provecho de las situaciones particulares de cada país en que están, cómo operar con los tipos de cambio o las tasas de interés más convenientes”. El argentino Gustavo Genoni, director del programa de MBA de la Universidad Torcuato Di Tella, subraya que el acceso al mercado mundial de capitales de estas compañías fue determinante para que “el freno de su expansión no fuera tan brusco”.
JBS (Friboi), el grupo frigorífico brasileño que hace días desactivó la planta cordobesa que tenía en Juárez Celman, es el primero en la lista (estaba número tres en 2009) y la tercera posición es para la cementera mexicana Cemex, que bajó un puesto en un año. La nómina se completa con trece empresas mexicanas; doce chilenas; dos peruanas, y una de Estados Unidos, de Guatemala, de El Salvador, de Colombia, de Venezuela, de Colombia y de El Salvador.
Tenaris, ocupa además, el segundo puesto entre las que más inversiones (sobre el total) tienen en el exterior, 84%. El primero es para Friboi con el 85% y el tercero para la aerolínea chilena LAN, 70,2%. En cambio, no hay argentinas entre las que más venden (la petrolera venezolana PDVSA es la primera)  y las que más trabajadores tienen en el extranjero (la estadounidense Brightstar encabeza el listado).

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD