Bancor JulioCAPITAL ANILLO 550X95

La agencia Standard & Poor´s rebajó la solvencia del país europeo, complicando así la situación económica en el continente. Adelantó que el crecimiento del PIB será del 0,7 y no del 1 por ciento como estaba previsto.

La agencia de calificación crediticia Standard&Poor´s rebajó hoy también la solvencia de España en una nota: de AA+ a AA, según informó en Londres.

S&P ve además una "perspectiva negativa", ya que, sostiene, el país podría sufrir un "periodo adicional de crecimiento débil", según un despacho de la agencia de noticias DPA.

Para el periodo 2010-2016, la agencia prevé un crecimiento del PIB del 0,7 por ciento anual, frente al 1 por ciento que había previsto anteriormente.

La agencia de calificación considera por tanto que existe un riesgo mayor de impagos por parte del Estado español.

Las otras dos agencias de calificación, Moody´s y Fitch, mantienen para la deuda española la calificación más alta.

S&P ya hizo lo mismo en la víspera con Portugal y Grecia, si bien España sigue estando calificada muy por encima de ambos.

Grecia tiene una calificación de B+, mientras que la de Portugal es de A-. Antes de la actual crisis, la calificación de España era de AAA.

Inmediatamente después de conocerse la decisión de S&P, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lanzó un mensaje de confianza a los españoles y a los mercados.

"Estamos adoptando todas las medidas para cumplir nuestros compromisos", aseguró.


EPEC

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL
Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF

Suscripción

F960 Origlia